Hacía un tiempo que habíamos escalado la vía Gora Gu Gutarrak de la hermana mayor, y , sorprendidos por la calidad de su roca, vimos en estas paredes un lugar idóneo para hacer vías bonitas, en el día, con poca aproximación y cerca de casa. Esta vez la apuesta fue Herri baten Sustraiak, en la hermana menor. Totalmente equipada e ideal para no entretenerse más de la cuenta.
Desnivel y dificultad: 150 m, 6a+ (6a oblig.)
Material: Equipada. 18 cintas para empalmar largos.
Aproximación: Desde el parking, deshacer el corto camino de acceso al aparcamiento en dirección del túnel. En la entrada de este, ascender por el sendero que lleva a las grandes redes que protegen la carretera.
Vía: El cambio de roca y de tipo de escalada en una pared relativamente pequeña la hace muy atractiva. Empieza por placas tumbadas con algún paso de adherencia y termina por largos más verticales sobre caliza anaranjada e igualmente de muy buena calidad. El tercer largo de V+ precioso. Recomendamos irnos bien a la izquierda en travesía en el último largo, ya que a nosotros nos precio bastante más asequible que el 6a+ que marca. Seguramente nos fuimos hacia la vertical demasiado pronto.
コメント