Tres días después de escalar el corredor José María Aller, regresamos a Peña Telera para
aprovechar las buenas condiciones que hay en la mayoría de sus vías. Esta vez Julen y yo ponemos Rumbo al Maribel, bonito corredor emplazado justo a la derecha del Aller. Evitando tropezar dos veces con la misma piedra y con el objetivo de ahorrar tiempo, aproximamos con esquís, de madrugada, esperando llegar a tiempo para unirnos al resto de nuestros colegas. Farra y alpinismo, la mejor combinación para maltratar tu cuerpo...
Desnivel y dificultad: 350 m ,D+
Material: 4/5 tornillos, juego friends, fisureros, 2 piolets
Aproximación: Tomar cómo referencia algunos de los tracks que conducen a los corredores Maribel, JM Aller o Gran Diagonal. En general, creemos que son muy útiles los esquís tanto para aproximar cómo para el regreso al coche. Puedes ahorrar alguna hora de más y, sobre todo, una lucha infernal con la costra pirenaica.
Julen estrenaba la temporada de alpinismo y tal ocasión merecía un inicio apoteósico. Dos muros de hielo bastante verticales fueron la mejor inauguración. Este tío nunca decepciona!
A partir de aquí, no dejaron de sucederse largos preciosos, muy divertidos y que, cada uno de ellos, iba dejando un gran sabor de boca. El L2, superaba un paso, en mixto, que te anticipaba las dificultades del último largo. el L3, iba ascendiendo superando algún tramo fácil y muy entretenido de hielo y roca.
Por fin, nos encontramos frente al famoso último mixto del que hablan todas las reseñas. V+, M5, A2...de todo habíamos oído pero lo único que sabíamos es que había que salir por arriba :) Con algo más de hielo de lo previsto, lo superamos bastante airosos y, tras otro resalte posterior, llegamos felices a la última rampa de nieve.
El descenso se hace , como para el JM Aller, por la canal de la Y.
Ya de vuelta, tocaba cumplir con el resto. Kalimtxos, Milnos y cubatas culminaron un día para el recuerdo.
Eres ya local en el Telera macho! Buenísima actividad!!