Cada día es más complicado disfrutar de las clásicas vías de alpinismo en el pirineo. El frío cada vez escasea más y las buenas condiciones en muchos lugares sólo se dan muy pocos días al año. Tras una semana de mucho frío y buen tiempo, BI y yo decidimos acercarnos a Peña Telera , un miércoles, y tratar de disfrutar, sin aglomeraciones, de este bonito corredor.
Desnivel y dificultad: 550m , D+
Material: Doble cuerda, 2 piolets, 4 tornillos, Juego de friends y fisureros
El primer error lo cometimos nada más salir del coche. Creyendo que probablemente muchas cordadas habrían visitado estos corredores el fin de semana, decidimos aproximar sin esquís. Tras 4 horas de lucha, abriendo huella y a punto de desistir, llegamos a la base del primer resalte.
Un primer largo de calentamiento nos conduce a la tirada que más nos consumió. A mí, por no saber colocar tornillos con agilidad y a BI, por ver cómo era mi amortiguador en caso de caída...Por fin, tras este muro de hielo de 4-5 metros, el corredor tumba unos metros hasta el siguiente resalte.
A partir de aquí, se intercalan tramos de nieve a 50-55º con preciosos resaltes más sencillos pero muy entretenidos. ¡Que ganas había de volver a escalar en invierno!
Este último, un muro de roca salpicado por tramos de fino hielo fue el colofón a este increíble ascenso. Una travesía, por terreno mixto, te conducía a un muro tumbado de hielo de 70º que te depositaba ya a escasos metros del final. Una vez arriba, tocaba por fin disfrutar del sol y de la tranquilidad de este mágico lugar.
Para el descenso, bastaba de caminar hacia los rápeles instalados en el corredor de la "Y".
Reventados, pero con ganas de revivir estas mismas sensaciones, planeamos ya las siguientes salidas ( Maribel, Elena, Pombie-Suzon,...).
Os las habeis peinado! zorionak por la actividad bikote!