Fecha: 2 de Septiembre de 2020
Siempre que el tiempo nos lo permite, Giacco y yo aprovechamos para juntarnos unos días, charlar de la vida y disfrutar de agradables escaladas en el Pirineo. Para ello, elegimos vías en los valles de Ansó y Aísa, dos lugares maravillosos y tranquilos, sobre todo una vez ya pasadas las semanas más ajetreadas de Agosto. La primera de estas vías está en un entorno majestuoso y es ideal para realizar en medio día, combinando con un agradable y rehabilitador baño en las pozas a las que se accede desde el camping de Zuriza.
Apertura: Agustín Bárbulo, Oscar Medel y A.García Picazo el 8 de octubre de 2005.
Desnivel y dificultad: 180 m. Las dificultades 6b (V+/A0 oblig.)
Material: cuerda de 50 m y 8 -10 cintas; se puede completar con algún friend mediano sobre todo para el último largo.
Aproximación: desde el parking del collado de Argibiela descendemos unos metros para recorrer la pista que asciende hacia el Ezkaurre. Después de unos 15 minutos, seguimos un sendero a la izquierda que se desvía hacia la parte baja de la arista. Ya en la base de la arista y de las paredes, seguimos en travesía (50-70 m) hasta una canal donde comienza la vía (punto de referencia, la laja del segundo largo)
Vía: Cómo otras vías abiertas por Picazo, para poder disfrutarla, deberás de ser amante de las chimeneas. Se pueden empalmar el L1 (fácil), con el L2, largo que se escala a través de la primera bonita chimenea que termina por el exterior de la visible laja. El L3 comienza con una corta placa para salir por el techo que da acceso a la siguiente reunión. Tras un largo de transición, continuaremos por una nueva chimenea encajonada y aérea. Finalmente, mejor no dar la vía por terminada, ya que acaba con un largo de V que también nos hará sudar un poco.
Comments