top of page
Gonzalo Muley

Espolón Gállego y espolón Fuertes, Love climbing con the Beast

Había que aprovechar el estado de motivación de BI. La previsión anunciaba una importante nevada para la próxima semana con lo que tocaba escalar antes de empezar a disfrutar del invierno. Lo ideal era trepar una pared al sol, sencilla, larga y que nos dejase satisfechos. A penas pasada una semana tras la última visita a Riglos, decidimos acercarnos de nuevo por la zona, para escalar el espolón Gállego y el espolón Fuertes en Peña Rueba.




Desnivel y dificultad: 400 m, 6a+


Material: 16 cintas ( para empalmar largos, mejor saltarse alguna chapa)


Aproximación: Lo ideal es seguir este track encontrado en wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/pena-rueba-espolon-gallego-fuertes-3061804.



Visible espolón


amanecer en Rueba

Vía: La vía asciende al hombro este de Peña Rueba a través de dos espolones bien visibles desde la aproximación. Buena roca, buena compañía y precioso lugar, ¡que mas se puede pedir!




Muy bonita vía que recorre el filo mediante largos variados y sencillos, con un par de tiradas algo más verticales ( 6a, 6a+). La parte de arriba también ha sido restaurada con lo que que totalmente equipada con parabolts. La calidad de roca es muy buena, mucho mejor de lo que parece desde la base.



Último largo. Chapas a 1 m :)



Largos más verticales

Descenso: Casi todas las reseñas recomiendan descender a través del sistema de rápeles instalado a 10 minutos caminando, siguiendo el sendero con puntos verdes. Sin embargo, estos rápeles han sido eliminados para abrir un sendero mucho más sencillo y rápido que nos deja de nuevo en la pista de ascenso. Basta con continuar las marcas verdes de ese mismo camino. Gracias desde aquí a los equipadores.





77 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page