Empezar la nochebuena trepando las soleadas paredes de Peña Rueba es el primer regalo de las navidades. La mirada de Maite, es otra de las vías de sueño vertical, de grado asequible y muy equipada, que nos aseguraba llegar a cenar sin sobresaltos. Es además un requerido respiro tras dos días escalando en Riglos.
Desnivel y dificultad: 330 m / 6B
Material: Cuerda de 60 m y 15 cintas. Vía muy equipada. 2 cuerdas ayuda a empalmar largos con menos roce.
Aproximación: Desde el parking desde dónde se inicio la aproximación a muchas de las vías de la pared sur de Peña Rueba. unos 20 minutos. https://it.wikiloc.com/percorsi-arrampicata/pena-rueba-aragon-via-la-mirada-de-maite-84504248.
Vía: El inicio es más tumbado y con piedra algo más suelta. Hasta el séptimo largo, vamos escalando muros fáciles, con algún paso algo más exigente.
Desde aquí, en 4 tiradas, se corona la cima del mallo Estrella. El noveno largo, de 6B, es el más vertical y bonito de la vía.
Descenso: Una vez en la cima del Mallo La Estrella, tomamos una senda que desciende con con ayudas de cuerdas fijas, hacia el collado con el Mallo la Mora. Otro sendero también vertical y equipado con cuerdas, nos llevara hasta la ferrata de la cara sur de Rueba. Desde aquí, caminar tranquilamente hasta el coche.
Comments