Terradets es la primera parada de nuestro viaje cultural en el que recorreremos algunos de los lugares más icónicos de la escalada catalana. Además, será una semana para conocer rincones remotos llenos de encanto y ponernos al día mientas escuchamos unos buenos temarios. Algunos cómo Andro Queen, nos recuerda que aunque el tiempo pase, seguiremos buscando estos momentos que tan felices nos hacen. La Vida Cañón!!Además, será un viaje para conocer buenos personajes que probablemente no volvamos a ver, pero que seguro nos dejarán muy buenos recuerdos.
El desfiladero de Terradets es uno de esos lugares que te impresionan cada vez que aparece frente a ti. Medio quilómetro vertical elevados sobre el azulado río que surca estas impresionantes murallas nos hacen dudar si realmente existen vías asequibles en semejante pared. Una vez de adentras en ella, percibes ya esas bonitas debilidades que dan acceso a las diferentes feixas que la atraviesan. Nosotros elegimos la vía Lentricularis, en la pared de las Bagasses.
Desnivel y dificultad: 350 m, 6b+ ( V+ Oblg.)
Material: Friends hasta el nº3, 12 cintas largas
Apertura: 1983 D. Viladrich, R. Salvador, D. Garín, O. Pie y F. García hasta Falsa Feixa (R8). Reequipada 2019: Remí Brecó, Franc García y Luis Alfonso.
Aproximación: Desde el parking de la Font de les Bagasses, retroceder y cruzar el río por el puente románico. Ascender hacia la vía del tren, atravesar el túnel que queda a nuestra derecha, y ascender a la izquierda hacia la base de la pared. Los primeros metros son comunes con la vía Supertramp.
vía: Impresionante recorrido que combina placas bien equipadas con los típicos cantos horizontales de esta pared, con travesías, fisuras y chimeneas de buena roca y fácil de proteger. En 2019, se reequipó el primer tramo de la vía ( hasta la falsa feixa) y se abrió el segundo ( hasta la feixa). Hasta entonces, era una vía poco repetida que mantiene la roca muy poco pulida.
En definitiva, 13 largos al sol, que sólo se curan con una IPA en la terraza de Lo Cel De Tolo ( https://loceldetolo.cat/es/). Escalar es sólo una excusa para conocer lugares y gente que te transmiten una paz muy agradable. Este pequeño paraíso, creado por Núria y Marc, rodeados de bosques, paredes, animales y una calma difícil de describir, formará para siempre parte de nuestro roadtrip de "escalada transalpinista burguesa"
Comments