El plan inicial era ir a Peña Telera, a intentar hacer el corredor Elena. Desgraciadamente, por problemas logísticos, no pudimos acceder al parking desde dónde se inicia la aproximación, con lo que tuvimos que improvisar un plan B. Necesitábamos encontrar una actividad corta, bonita y que nos dejara el sabor de boca que merecía este pedazo de fin de semana.
El corredor Marchando una de vermut es una canal, que, en buenas condiciones, te permite subir de manera directa y sencilla al pico Culivillas por su cara NE. Aproximamos desde el parking de Anayet, directos hacia la pared que nos queda siempre de frente. Con la huella abierta fuimos ascendiendo cómodamente hasta la base del corredor. Tras las últimas nevadas, costaba no darse la vuelta y tirarse a disfrutar del polvazo de este sombrío valle. En 1h15, sin mucho descanso, estábamos ya con los crampones puestos y preparados para iniciar el corredor. Sin muchas complicaciones y sin necesidad de encordarnos alcanzamos por fin la cima de esta panorámica cima.
Para ser una modesta cima, quizás sea una de las cumbres que mejores vistas tiene hacia míticos lugares de los pirineos. Peña Telera, Pala de Ip, Sabocos, Taillón, Midi d'Osseau,...¡Que bonito es seguir soñando con todo lo que nos queda por hacer!
Desnivel y dificultad: 250 m de corredor / AD ( 800 m en total)
Comments