top of page

Pico Fenez, Valle Otal, vía de las canaletas centrales

  • Gonzalo Muley
  • 17 may 2022
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 9 ene 2023



El valle de Otal es un lugar solitario, decorado por infinitas praderas que contrastan con las escarpadas paredes de Ordesa. Desde sus puntos más elevados te sentirás rodeado por imponentes y míticas cimas pirenaicas como el Taillón, Monte Perdido o Vignemale. Tras 2 horas caminando a través de este místico lugar, te toparás con una preciosa pared de caliza gris tallada con innumerables canales verticales gracias a la que podremos escalar en este lugar tan especial.


Fecha: 20 de Julio de 2020


Desnivel y dificultad: 140 m, V / V+


Aproximación (1.000 m, 2 horas): Aparcamos junto al Camping de Bujaruelo. Tomamos una senda poco marcada paralela a la pista que conduce a San Nicolás, que pasa junto a una torreta eléctrica. Pronto encontraremos un hito que marca el inicio de un camino cómodo que recorre el bosque ganando altura rápidamente. Al terminar el bosque cruzamos el río y seguimos un sendero que sube de forma directa, superando unas rampas empinadas desde donde se ve perfectamente la característica pared que queremos escalar.



Material: Juego de Friends:, recomendable hasta el nº4 . En el cuarto largo pueden venir bien piezas más pequeñas.


Vía: Vía perfecta para disfrutar de un bonito día de montaña sin complicaciones. Sólo por la estética de esta pared, la escalada merece la pena. Consta de 4 largos, dos de ellos de grado IV/ IV+ y otros dos largos de V con un paso puntal de V +. Se alcanza la cima del pico Fenez, desde dónde se tiene una muy bonita panorámica del macizo del Vignemale. Además, tiene un cómodo y directo descenso ideal para llegar a la Hamburgaruelo.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

© 2023 Creado por Trotamundos con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
bottom of page