El valle de Otal es un lugar solitario, decorado por infinitas praderas que contrastan con las escarpadas paredes de Ordesa. Desde sus puntos más elevados te sentirás rodeado por imponentes y míticas cimas pirenaicas como el Taillón, Monte Perdido o Vignemale. Tras 2 horas caminando a través de este místico lugar, te toparás con una preciosa pared de caliza gris tallada con innumerables canales verticales gracias a la que podremos escalar en este lugar tan especial.
Fecha: 20 de Julio de 2020
Desnivel y dificultad: 140 m, V / V+
Aproximación (1.000 m, 2 horas): Aparcamos junto al Camping de Bujaruelo. Tomamos una senda poco marcada paralela a la pista que conduce a San Nicolás, que pasa junto a una torreta eléctrica. Pronto encontraremos un hito que marca el inicio de un camino cómodo que recorre el bosque ganando altura rápidamente. Al terminar el bosque cruzamos el río y seguimos un sendero que sube de forma directa, superando unas rampas empinadas desde donde se ve perfectamente la característica pared que queremos escalar.
Material: Juego de Friends:, recomendable hasta el nº4 . En el cuarto largo pueden venir bien piezas más pequeñas.
Vía: Vía perfecta para disfrutar de un bonito día de montaña sin complicaciones. Sólo por la estética de esta pared, la escalada merece la pena. Consta de 4 largos, dos de ellos de grado IV/ IV+ y otros dos largos de V con un paso puntal de V +. Se alcanza la cima del pico Fenez, desde dónde se tiene una muy bonita panorámica del macizo del Vignemale. Además, tiene un cómodo y directo descenso ideal para llegar a la Hamburgaruelo.
Comentários