Recuerdos de invierno. Norte y este al Tuc de la Llança
- Gonzalo Muley
- 22 ene 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2023
El plan, tras un buen día de montaña, es casi siempre el mismo: beber muchas birras mientas planeamos próximas aventuras y recordamos bonitos días pasados. Así desenterramos de la memoria un día en el que Julen y yo completamos una jornada que llevábamos tiempo persiguiendo en una de las montañas que conocemos bien. El plan era subir por la cara noroeste del Tuc de la Llança y bajar por su loma norte ( 4.1 / E3).

Ascenso: Esta cara la ascendimos por el visible corredor central. Tanto a mitad de la canal como en su salida, hay que superar algún resalte rocoso sin excesiva dificultad. Con un par de cuerdas dobles, dos piolets y algún friend fue suficiente. Ahora tocaba lo que más tensos nos ponía , descender por su expuesta loma norte, para, terminar encarando su corredor Oeste.


Descenso: Desde la cima, se desciende por la expuesta pala somital sobre grandes cortados para ir a buscar una canal que sale a la izquierda de un característico espolón. Tras unos primeros giros de tanteo, comprobamos que, como previsto, la nieve estaba en perfectas condiciones para realizar este precioso descenso.


Que bonito es poder combinar dos de las actividades que más nos gustan :)

Коментарі