Hace tan solo uno año que tuvimos la suerte de conocer la preciosa pared de Berberana y ya queremos que estas visitas, se vuelvan tradición. El otoño nos invita a escalar estas paredes solitarias, al sol, sobre un mar de viñedos rojizos. Sin embargo, esta estampa idílica de paz y tranquilidad, será seguramente interrumpida por tremendas apretadas que nos recordarán lo exigentes que son casi todas sus vías. Al menos para nosotros.
Fecha: 6 de Noviembre de 2022
Desnivel y dificultad: 200m, 6c
Material: 12 cintas, camalots hasta nº2, cuerdas dobles
Apertura: Simón Elías y Roberto rojo en 2013.
Aproximación: Similar a la vía el regalo ( https://www.baconadas.com/post/19-noviembre-el-regalo-sierra-de-cantabria-pared-de-berberana )
La vía: El primer largo nos anticipó lo que sería el resto de la vía, exigente y difícil de descifrar. El primer 6b comienza, en nuestra opción, con uno de los pasos más complicados del recorrido. Al final, acabé abrazado a una sabina para poder chapar el segundo seguro. El cabrón de Julen saca la cámara para lo que quiere...Estética manera de empezar a escalar:)
Tras esta primera tirada, se suceden dos largos de V+, con algún tramo roto, pero en lo que también tendremos que escalar. Una vez superado este trámite, el resto de la vía nos dejará un gran sabor de boca, y , en mi caso, las porras al borde del colapso. Primero un 6c de placa, vertical, continuo y precioso, sucedido por dos tiradas más alpinas de 6a y 6a+, nos depositarán en la última reunión.
Como siempre, disfrutamos como niños de otra jornada más escalando en un sitio espectacular y en una vía muy recomendable.
Comments